Buscar

pueblos originarios de Chile, actividdes

Anuncios google

los pueblos originarios

 

guia-1-segundo-basico-los-pueblos-originarios-2-638guia-1-segundo-basico-los-pueblos-originarios-3-638guia-1-segundo-basico-los-pueblos-originarios-4-638guia-1-segundo-basico-los-pueblos-originarios-5-638

 

Guia 1 segundo basico

  1. Guía n°1: Pueblos aborígenes Segundo básico Objetivo conceptual: Identificar los significados de algunos conceptos de los pueblos aborígenes. Leer y analizar un texto referente a los pueblos aborigenes hoy en Chile. Objetivo procedimental: Mencionar y reconocer Objetivo actítudinal: Aplicar los conocimientos adquiridos y valorizar la cultura de estos pueblos.
  2. Actividad N° 1 Objetivo Identificar los significados de algunos conceptos de los pueblos aborígenes. intrucciones Unir con una línea las alternativas correctas. Pueblos sedentarios Pueblos nómades Pueblo originario era destacado en la alfarería ¿Quién era el lonko y a que pueblo pertenecía? Lenguaje de los mapuches Danza Rapa Nui Mapudungun Máxima autoridad mapuche Sau-Sau, Ula Ula y el Tamuré. Los diaguitas Se dieron cuenta que ellos mismos podían producir sus alimentos, sembrando y extrayendo los frutos, además domesticaron a los animales. Recorrían largas distancias cazando animales. Las mujeres y los niños se encargaban de recolectar huevos y frutos silvestres.
  3. Actividad N° 2 Objetivo Mencionar y reconocer Intrucciones 1 Menciona características de los pueblos nómades y sedentarios. Intrucciones 2 Observa atentamente las fotografías. Escribe el nombre del pueblo originario al que pertenecen. 1. Pueblos nómades Pueblos sedentarios 2.
  4. . Actividad N° 3 Objetivo Leer y analizar un texto referente a los pueblos aborigenes hoy en Chile. intrucciones Lee y analiza la siguiente información. Según esto responde el cuadro que sale a continuación. En la actualidad algunos de los pueblos originarios siguen habitando el territorio nacional, han adaptado sus costumbres, pero aún conservan muchas de sus creencias y tradiciones. Los descendientes de estos pueblos, no sólo viven como en el pasado en sus zonas de origen, habitan en distintas ciudades, aportando diversidad a todo nuestro territorio. Veamos algunos ejemplos:
  5. ¿Qué elementos de la cultura aimara, rapa nui y mapuche se mantienen en la actualidad? Completa la tabla. En la actualidad Mapuches Aimaras Rapa Nui Actividad N° 4 Objetivo Aplicar los conocimientos adquiridos y valorizar la cultura de estos pueblos. intrucciones Imagina que perteneces a uno de los pueblos originarios aimara, mapuche o rapa nui. Dibuja en el recuadro cómo crees que sería tu vida.

Entradas antiguas