Con la tecnología de Blogger.

dibujos para colorear General San Martín

anuncios google

dibujos para colorear General San Martín


Cruce de los andes
El Ejército de los Andes, formado en El Plumerillo (a 7 kilómetros de Mendoza -por la ruta provincial 40 hacia el norte-), abandonó el campamento e inició el cruce de los Andes por los pasos de Los Patos y Uspallata. Estas vías abruptas aseguraban el factor sorpresa. El cruce duró 21 días. 5400 hombres guiados por baquianos atravesaron alturas superiores a los 4000 metros, llevando caballos y mulas.
San Martín organizó una activa red de espionaje con la difusión de noticias falsas para confundir a los realistas y obtener datos sobre el enemigo..
Batalla de Maipú
Las fuerzas patriotas, una vez reorganizadas, derrotaron de manera rotunda al ejército realista cerca del río Maipú el 5 de abril de 1818. En ese momento, se aseguró la libertad chilena.
Batalla de Maipú
El 12 de febrero de 1818, luego de una consulta popular, fue declarada la Independencia de Chile.


images (2) san martin grandaero colorear san martin 1[2]

  san martín procer 2 1 1 san martin pg 1






 
  colorear San Martín en Los Andes, colorear láminas de San Martin con su Ejercito,. colorear general San Martín a caballo. Colorear San Martín y la independencia de Chile, General San Martín proclamando la independencia de Perú, General San Martín carta a Merceditas


AGOSTO14 pergamino san martin  
 

0 comentarios:

Publicar un comentario