Buscar

Acertijos de matemáticas para niños

Anuncios google
 
Acertijos de matemáticas para niños con respuesta
 
ACERTIJO SOLUCIÓN
Una señora le dice a su amiga: «...hace dos días mi hijo tenía seis años, pero el año que viene tendrá nueve». ¿Es posible? Sí, la conversación tiene lugar el uno de enero y el cumpleaños de su hijo es el treinta y uno de diciembre.
Si un coche toma una curva a la derecha a cuarenta kilómetros por hora, ¿cuál es la rueda que menos gira? La rueda de repuesto.
Tengo tantas hermanas como hermanos, pero mis hermanos tienen la mitad de hermanos que de hermanas. ¿Cuántos somos? Somos 3 hermanos y 4 hermanas. 
Dos padres y dos hijos entran en una estación de "metro". Compran sólo tres entradas y pasan sin problemas, ¿cómo lo hicieron? Son el abuelo, el hijo y el nieto. Total dos padres y dos hijos.
Si digo uno entre veinte es igual a diecinueve, ¿es posible? Sí, con números romanos: I entre XX = XIX
 
¿Qué pasa en Madrid y en Buenos Aires todos los días (incluidos festivos) de 5 a 6 de la tarde? Una hora.
Yendo yo hacia Madrid me crucé con siete viejas. Cada vieja siete sacos, cada saco siete ovejas. ¿Cuántas viejas, sacos y ovejas iban hacia Madrid? Ninguna. El único que iba hacia Madrid era yo.
¿Qué es lo que se necesita entero, aunque sobre? El sobre

 
Si dos regalos cuestan 110 euros y uno de ellos cuesta 100 euros más que el otro, ¿cuánto vale cada regalo? 105 y 5 euros.
En el cajón de tu armario tienes seis calcetines negros y seis calcetines azules. Si no hay luz y quieres sacar el mínimo número de calcetines para asegurarte que obtendrás un par del mismo color, ¿cuántos calcetines deberás sacar del cajón? Tres.
Un agricultor tiene 3 montones de paja en el prado y 4 montones en el pajar. Si los juntara todos ¿cuántos montones tendría? Uno.
Si dos hombres hacen dos hoyos en dos días, ¿cuantos días necesita un sólo hombre para hacer un hoyo? Dos días.
.
Si un hombre se come una manzana en medio minuto. ¿Cuántos hombres hacen falta para comer 30 manzanas en quince minutos? Un hombre.
¿Qué número tiene el mismo número de letras que el valor que expresa? El 5, porque tiene cinco letras
Si seis pintores pintan un edificio en tres días, ¿cuántos días tardarían nueve pintores? Dos días.

Entradas antiguas