Buscar

Primeros días en la guardería, como ayudar a tus hijos

Anuncios google

 

A algunos bebés y niños pequeños les cuesta ir a la guardería por primera vez y  lloran cuando  se despiden de sus padres. Si tu hijo es menor de un año lo mas probable es que no se de cuenta que te has ido en ese momento. No obstante, si el niño es un poco mayor puede sentirse inseguro y tener miedo de sentirse abandonado en el momento de la despedida.

Aquí tienes unos consejos para que tu hijo se adapte con éxito a la escuela infantil sin tanto llanto.

Antes de empezar, coméntale a tu hijo que pronto va a empezar el cole, como los niños mayores. Eso hará que sienta curiosidad y ganas de ser “mayor”.

La adaptación a la guardería se bebe hacer de forma gradual.  Al principio, si es posible, llevaremos a los niños a la guardería poco tiempo (unas horas los primeros días) después se irá alargando este tiempo.

 

¿Cómo preparar al niño antes de que empiece la guardería?


Antes de empezar la guardería conviene hablar con el niño sobre lo que va a hacer en la guardería  y animarlo, contarle que va a conocer a otros niños con los que va a jugar y que aprenderá muchas cosas

Para los chiquitines un buen remedio es darle algún juguete que le aporte seguridad.

¿Que hacer en el momento de la despedida?

El momento de la despedida es el más difícil tanto para los padres como para los hijos. En este momento lo mejor es  trasmitir seguridad al niño con frases como “vas a divertirte mucho” o cosas similares

Dale un abrazo para que sienta tu apoyo, pero no lo alargues demasiado  ya que puede generar más preocupación que apoyo en el niño. Es importante que el niño nos vea alegres y tranquilos, eso le dará confianza.

 

¿Qué hacer cuando recogemos al niño en la guardería?

Cuando vamos a recoger al niño es importante mostrarle que nos interesa mucho lo que ha aprendido, que  cuente con lo que ha hecho, quiénes son sus nuevos amiguitos, etc..…

Dedica a tu hijo mucho tiempo los primeros días y cada tarde trasmítele entusiasmo para que al día siguiente no se convierta en un disgusto, anticípale que mañana haréis lo mismo, que él volverá a jugar y aprender cositas nuevas en la guardería. Preparad la ropa que se pondrá, las cosas que llevará, etc...

Entradas antiguas